

VISIÓN Y MISIÓN

-
“Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.” Miq.5:2
-
Por la Gracia y la Misericordia de Dios, como parte de Hebrón, dentro de Judá anhelamos ser conformados al “Belén celestial”, lo que escrituralmente apunta a o implica lo siguiente:
-
Que haya Palabra. El significado de la palabra hebrea Beyt-lehem que en español se traduce Belén es “Casa de pan”. Un lugar donde los hambrientos y necesitados del Señor pueden venir y comer del Pan de Vida.
-
Fructífera: Belén de Efrata. Y llegaremos a ser fructíferos aprendiendo a abrazar la cruz, tal como Jesús lo dijo: “De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto” Jn.12.25.
-
Preparar adoradores. Sal.132:1-6 Fue en los campos de Belén, mientras pastoreaba el rebaño de su padre, donde David aprendió a adorar a Dios. Que al ministrarle al Señor el rebaño pueda aprender a encontrarse con “el Pastor de nuestras almas”.
-
Evangelismo. Belén fue el lugar donde Rut, una mujer moabita, encontró a Booz, el pariente redentor (Rut 1:22. 2:2-4).
-
Un lugar de Formación-Discipulado. Según 1º Sm.17:33-37, 45-47 Belén fue el lugar donde David aprendió a guerrear, a conocer a “Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel”.
-
Lugar de la Unción. 1º Sm.16:1-13 El lugar donde David fue ungido Rey de Israel. Y donde fluye el compañerismo y la comunión fluyen también la bendición y la vida eterna (Sal.133).
-
El hijo varón nacerá allí. Miq.5:2 El lugar que el Padre escogió para que naciera Jesucristo, Su Hijo. Que seamos canales dispuestos para que la vida del Hijo sea formada en nosotros.
-
Fuente de Vida. 2º Sm.23:14-15 En el tiempo de la siega David anhelaba beber del agua de aquel pozo de Belén, y tres de sus valientes se dispusieron a complacer su deseo exponiendo sus vidas. Que en nuestro servicio y entrega al Señor aprendamos a darle de beber agua a nuestro “David Celestial”.
-
Herencia en el Reino. Actualmente, y principalmente por el nacimiento de Jesús, Belén sigue siendo un lugar de importancia y prosperidad.
-
Riquezas en Cristo. Hoy mismo en Israel, Belén es uno de los lugares más próspero.